sábado, 28 de febrero de 2015

Modificar herramienta quilling (frugal)

Hace unos años, cuando me dio por trastear con el quilling, me compré un kit por internet y la herramienta para enrollar el papel era esta
(Perdon por la mala calidad de la foto).

A lo que iba, la herramienta es pequeña, incómoda para trabajar y nada anatómica. Estuve un tiempo pensando en ponerle fimo alrededor para hacerla mas grande, hasta que hace poco, al ordenar mi cajón de sastre me encontré un boli vacÍo (tengo mas) y vi que encajaba perfectamente dentro de el.

Así es que un poco de cinta de doble cara para fijarlo y ya tengo una herramienta mucho mas manejable y cómoda.
Y cuando le estaba haciendo fotos para enseñarla, pensé en que unas vueltecitas de cinta decorativa le vendría muy bien.


Aquí la tengo en pleno proceso de producción.


Espero que este truco le sea util a alguien. Con ello participo en el finde frugal de MARCELA

viernes, 13 de febrero de 2015

Antes y después de una caja de música

Hace unas semanas me trajeron esta caja de música infantil

Su dueña, ya adolescente, no la quería y su madre me la trajo para que le cambiara el aspecto y fuese apetecible para su edad. Por fuera estaba forrada de un papel infantil y por dentro tenía el tapizado sucio y despegado.





Yo le he quitado el papel (me ha costado lo que no está escrito). Desmonté las bisagras y cerradura para poder trabajar mejor y le quité todo el interior. El cajón era de un cartón muy malo y lo he hecho de nuevo.

La pinté en azul turquesa, envejecido, con un adorno hecho con la big shot con embossing en caliente.


El interior también he tenido que rehacerlo, ya que el cartón que hacia el desnivel también estaba en malas condiciones. Lo he forrado todo con papel de scrap. La bailarina la he pintado de plateado y le he quitado el tutú. He respetado cierres y bisagras


Con este cambio participo en el FINDE FRUGAL de Marcela.